Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:39 PM
Home

Macri y Temer formalizan acuerdos para fortalecer la región

macri temer 3 octubre, 2016 - 2:00 pm

Los presidentes de Brasil y Argentina, Michel Temer y Mauricio Macri, respectivamente, afirmaron en una conferencia de prensa conjunta en la Quinta presidencia de Olivos que entre ambos países buscarán potenciar al Mercosur para “integrarlo al mundo de la mejor manera”.

“Me siento muy cerca de Brasil, más allá de las rivalidades futbolísticas”, aseguró Macri durante su discurso. “En un mundo globalizado, potenciar el Mercosur va a servir para integrarnos al mundo. Debemos luchar contra la pobreza, el crimen organizado y el narcotráfico. Son muchos temas que nos vinculan. Los que nos sucedan tienen que seguir en este mismo camino”, afirmó el mandatario argentino en referencia a los ejes de trabajo planteados entre ambos países.

Ambos mandatarios se refirieron al rechazo en el plebiscito celebrado ayer al acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC. “Buscamos una opción de paz en Colombia. Los máximos esfuerzos y deseos es que llegue a buen término la paz. Esto es útil para Colombia y para todos los estados de América del sur”, destacó el presidente de Brasil.

Tanto Macri como Temer instaron nuevamente hoy al gobierno de Venezuela a cumplir los “requisitos necesarios” si es que Caracas pretende mantener su condición de miembro del Mercosur y manifestaron su “preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Macri sostuvo que “le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán la condición de miembro activo (del Mercosur)” y subrayó nuevamente la “preocupación por la violación de los derechos humanos” en Venezuela; mientras que su par brasileño sostuvo que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen “una posición coincidente” y de exigencia para “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

Comentarios

comments