Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 05:34 AM
Home

Macri y Obama: “Esta visita es un gesto de afecto”

macri obamamamama 23 marzo, 2016 - 2:57 pm

Después de una reunión en privado, los presidentes dieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde admitieron que el encuentro fue “excelente” y que concordaron trabajar juntos en materia de educación y ciencia. “Esta visita es un gesto de afecto”, afirmó Macri. “Es un hombre apresurado, que se movió rápidamente para conectar a la Argentina con la comunidad mundial”, lo elogió Obama. Además, anunciaron que ambos países trabajarán contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

“Argentina está retomando su papel de líder en esta región del mundo”, expresó Obama, y agregó: “Estamos reconstruyendo la confianza y la fe que se ha perdido entre los dos países, hay que mirar hacia el futuro y no solo ver lo que sucedió a nuestras espaldas”. También recordó que en la universidad se interesó mucho por la cultura argentina, que leyó a Borges y a Cortázar, y que le gustó el mate. Sobre la situación crítica en Brasil, dijo: “Esperamos que pueden resolver su crisis política de una manera eficaz”. Y, sobre los atentados en Bruselas, fue contundente: “Mi prioridad absoluta es la de derrotar a ISIS y terminar con este flagelo terrorista que vemos en todo el mundo”.

Macri, por su parte, manifestó que la gestión de Obama fue toda una “inspiración” para él “por su audacia y convicción para desafiar al status quo”, agradeció la desclaficación de nuevos archivos secretos de Estados Unidos ligados a la última dictadura militar, y prometió sumarse a “la defensa de nuestro medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

¿Cómo sigue la agenda de Obama en Buenos Ares? A la tarde tendrá un encuentro con monseñor Poli para un homenaje a San Martín y al Papa Francisco en la Catedral Metropolitana.

Por la tarde, estará con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, se reunirá con empresarios de la Amcham en La Rural y por último, cenará con Mauricio Macri y 400 invitados en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Comentarios

comments

Etiquetas: