Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:44 PM
Home

Macri y Carrió acordaron “estrategias coordinadas” pero no hubo acuerdo sobre la AFI

0330_macri_carrio_g 30 agosto, 2016 - 8:41 pm

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió se reunió este fin de semana con el presidente en la quinta Los Abrojos, propiedad del Macri. La agenda sobre la que trabajaron tuvo en su centro el sistema de Inteligencia. Fuentes del Gobierno anunciaron que si bien no habían llegado a un acuerdo sobre la propuesta de la diputada para eliminar la Agencia Federal de Inteligencia, sí lograron “estrategias coordinadas” sobre otros temas.

El encuentro con Carrió sirvió para que “Acordaran trabajar en la coordinación de estrategias, entre lo que dicen y hacen, porque en el fondo piensan igual en casi todo”, admitieron fuentes cercanas a Macri a la agencia DyN.

Antes de su viaje a China en busca de inversiones, Mauricio Macri realizó una serie de encuentros con dirigentes de la oposición y algunos referentes de su propia fuerza que incluyó a Margarita Stolbizer de GEN y al ex director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.

Leer más: Stolbizer después de la reunión con Macri: “Vine a hablar de un pacto contra la corrupción”

La diferencia, siempre según las fuentes del Gobierno, es que Carrió “avanza muy fuerte” en sus denuncias de corrupción “sin medir las consecuencias institucionales”. En cambio Macri “piensa y actúa como Presidente” y eso supone mayor prudencia.

Macri pidió a Carrió que fuera más diplomática en temas fundamentales de la agenda política nacional. Un caso delicado: sus denuncias públicas contra miembros de la Corte Suprema. El Gobierno Nacional, después del duro revés recibido en el tema aumento de tarifas, sabe que necesita un escenario de mayores acuerdos.

“Ambos coinciden en que el Gobierno no debe hacer escuchas a nadie, pero sí es necesario tener un sistema de investigación e Inteligencia por seguridad”, sostienen los más cercanos a Macri. “Las diferencias entre ambos están en los métodos: Macri no cree que para eso sea necesario eliminar la AFI, sino cambiar sus prácticas, como hizo con la relación con los jueces y el periodismo. No se le da más plata a nadie, antes había muchos empleados a sueldo del Gobierno”, denunciaron las fuentes a DyN.

Fuente: DyN

Comentarios

comments