Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 01:01 AM
Home

Macri y Alicia Kirchner acordaron el auxilio financiero para Santa Cruz

Screen Shot 2017-06-01 at 12.53.23 p.m. 1 junio, 2017 - 12:46 pm

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunieron esta mañana en la Casa Rosada para ultimar los detalles del acuerdo financiero de salvataje para la provincia. De la reunión también participaron el vicegobernador Pablo Gónzalez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio.

La ayuda nacional se gestionará a través de la creación de un Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) que contará con 1200 millones de pesos de aquí a fin de año, administrados a través de giros bimestrales. Santa Cruz necesita de los fondos con urgencia, sobre todo para hacer frente al pago de salarios de los empleados estatales y las jubilaciones.

La contraprestación provincial tendrá que ver con un cambio de las metas fiscales, de la que deberá dar cuenta antes de cada giro. en la actualidad Santa Cruz tiene un déficit de 6700 millones de pesos y el plan apunta a que, como el resto de las provincias, pueda llegar a una situación de equilibrio en el año 2020. El acuerdo se firmará la próxima semana.

La gobernadora Alicia Kirchner también confirmó que se “está trabajando” en el lanzamiento de un “bono local” para agregar recursos extraordinarios a los fondos provinciales.

El informe oficial de Casa Rosada confirmó que “fue una reunión muy positiva en donde se tocaron varios temas de la provincia: el estado fiscal y financiero, el desarrollo productivo provincial y la situación judicial por la cautelar que tiene frenada las represas Cepernic y Kirchner”. “También se habló del conflicto docente y la posibilidad de encontrarle una salida lo antes posible para que los chicos puedan comenzar las clases”, concluyó el texto.

 

Comentarios

comments