Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:55 AM
Home

Macri: “Es importante que empresas de la envergadura de Toyota inviertan en el país”

Macri anunciará 4 marzo, 2016 - 1:20 pm

El Presidente argentino asistió a la inauguración de obras de ampliación de la planta de automóviles japonesa en Zárate, que funciona desde 1995.

Después de recorrer las nuevas áreas de la empresa, junto a la comitiva de gobierno y a directivos de la firma japonesa, Macri dio un breve discurso donde señaló: “El principal compromiso que tenemos junto a mi equipo es crear mejores oportunidades y trabajos para los argentinos”. Además, afirmó que “comprobar lo que se hace acá es reafirmar una vez más que los argentinos somos capaces de hacer las cosas bien cuando trabajamos en equipo”.

El mandatario aprovechó la presencia del embajador japonés para expresarle que el gobierno nacional quiere “establecer relaciones maduras con todos los países del mundo” y aseguró que “sería muy importante que más empresas de la envergadura de Toyota inviertan y apuesten en el país”. También agradeció a las autoridades de la firma por haber creído en Argentina y manifestó: “Espero que sigamos trabajando de esta manera”.

De la ceremonia, a la que concurrieron 500 invitados, también participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro.

En la actualidad trabajan cinco mil personas en Toyota Argentina y se calcula que genera 20 mil puestos de trabajo indirectos, de prestadoras de servicio.

Las obras de ampliación de la planta fueron realizadas con el objetivo de aumentar la producción automotriz en un cincuenta por ciento y demandaron una inversión de más de 800 millones de dólares. Según el comunicado oficial de la empresa, el proyecto generará mil puestos de trabajo, que se sumarán a los 2719 empleados, ya existentes.

 

Comentarios

comments