Argentina - Lunes 21 de Agosto de 2017 05:14 AM
Home

Macri: “Si no quiere entregar los atributos de mando, lo hará la Corte Suprema”

Macri 6 diciembre, 2015 - 11:15 am

De esta manera reiteró su postura sobre el traspaso de mando y agregó  “la constitución dice que se jura frente a la asamblea, pero no habla de ese tema. Pero si lo menciona el reglamento de ceremonial de la presidencia de la Nación y allí indica que se hace en el salón Blanco de la Casa Rosada“.

En la últimas horas se supo que el líder del PRO había llamado a Cristina para hablar de dónde se iba a realizar el acto del 10 de diciembre y contó que le había pedido que reconsiderara su decisión de que el Congreso sea el lugar elegido para el evento “No sé porque insiste tanto” dijo.

En el programa de Mirtha Legrand, Macri manifestó que había hablo con María Eugenia Vidal y que ella le había explicado que el gobierno de Scioli dejaba suelos, aguinaldos y proveedores sin pagar y tampoco se contaba con la plata para cumplir con ese compromiso. Confirmó que a pesar de eso se iban a pagar los sueldos.

Macri

Por otro lado, anunció que una de sus primeras medidas una vez que asumiera sería anular el decreto que firmó Cristina Kirchner en el que anuló el descuento del 15% de coparticipación a las provincias. “No es viable, lo vamos a derogar”, dijo el presidente electo, argumentando que pone en riesgo la viabilidad de la Anses.

Nos fue muy bien con los empresarios brasileros, tienen ganas de venir a invertir en la Argentina” declaró sobre la visita que realizo a Brasil en donde se reunió con Dilma Rousseff.

También se refirió a las elecciones de la AFA, en donde no se pudo determinar quien de los dos candidatos (Marcelo Tinelli o Luis Segura) iba a ser el nuevo Presidente ya que hubo un error a la hora de contar los votos. “Yo ya dije que estoy a favor de Marcelo” y agregó que el fútbol necesitaba dar un salto al siglo XXI.

Macri Awada

Macri aseguró que la Argentina tiene grandes problemas de infraestructura “en todos los campos” pero que para subsanar eso “siempre hay créditos”. Además confirmó que el Gobierno no le iba a dejar una buena partida económica.

Hay que recuperar el valor de la palabra” expresó en el programa.

Sobre el tema de los medios, el Jefe de gobierno saliente, dijo que no quería un programa como 678 en donde resaltaran todo lo bueno “los medios oficiales están para informar, quienes no piensen como yo también pueden estar ahí” explicó.

0013883759

Ratificó que iba a ser implacable con la corrupción.

Obama está muy contento con este cambio en la Argentina. Le dije que quería tener una relación constructiva” declaró y relató que había hablado con el vice Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y que había acordado encontrarse en el Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza. Allí se reúnen todos los años grandes empresas junto a los líderes políticos mundiales e intelectuales para analizar algunos de los problemas que suceden en el mundo.

Sobre los dichos de Hebe de Bonafini dijo que era un caso “inarregable” y que los fanatismos “hay que dejarlo para la cancha”.

Al respecto de la muerte del Fiscal Alberto Nisma dijo que los argentino tenían que saber que había pasado.

Macri Awada

Junto a él en la cena que compartió con Mirtha Legrand se encontraba su mujer Juliana Awada, allí la empresaria contó que le tenía mucha admiración a Muricio y afirmó que iban a vivir en Olivos.

Comentarios

comments