Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 06:58 AM
Home

Macri: “Encontramos un país castigado por la corrupción y la mentira”

macri 10 julio, 2016 - 6:00 am

Desde la Casa de Tucumán, el presidente Mauricio Macri brindó un mensaje por el Bicentenario de la Independencia, defendió su gestión y volvió a justificar el tarifazo.

Con la Casa Histórica de fondo e igual que como lo había hecho la noche anterior desde Jujuy, el Presidente defendió las “decisiones duras” como el aumento de tarifas y apuntó a la herencia recibida del kirchnerismo. “Hemos tomado medidas para destrabar nuestra vida”, sostuvo.

En ese sentido, Macri reconoció que la actual situación es “difícil” y que le duele que para algunos argentinos “les esté costando”, pero insistió en afirmar que, “si hubiese tenido una alternativa, la hubiese tomado”, pero que “no existía” otra opción porque recibió un país “totalmente castigado por la mentira y la corrupción”.

“Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones dolorísimas. Pero yo sé que tengo que cuidar a todos los argentinos.Tomamos medidas para destrabar a la economía después de cinco años de estancamiento”, dijo Macri.

“Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar”, dijo Macri, después de firmar el “Acta del Bicentenario” junto a gobernadores.

Además sostuvo que Argentina es “un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo” y destacó que “el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar”.

Comentarios

comments