Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:20 AM
Home

Macri: “Seamos protagonistas del tercer siglo de los argentinos”

Baires. Septiembre 18 de 2012.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos 
Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de un Centro de 
Formación Profesional, en el barrio de Mataderos, donde se dictan cursos 
gratuitos a jóvenes sobre  gastronomía, construcción, electricidad, 
informática, administración y multimedia, entre otros oficios. Macri estuvo 
acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA 8 julio, 2016 - 6:40 pm

El Presidente Mauricio Macri llamó a los argetinos a ser los “protagonistas del tercer siglo”, en una carta publicada hoy por el diario El Pregón de la provincia de Jujuy. El mandatario se encuentra en esa provincia del norte argentino para encabezar la vigilia del día en el que se cumplen 200 años de la Independencia en Humahuaca.

Macri puso como ejemplo a “nuestros héroes de la Independencia” que “decidieron seguir adelante porque la ilusión de caminar hacia el futuro en libertad era suficiente para enfrentar cualquier consecuencia”. El mandatario destacó en el texto que el Bicentenario de la Independencia “no se trata sólo de una cuestión del pasado” sino “de nuestro presente y de nuestro futuro”, porque “nunca se termina de construir una Nación”.

Asimismo, el Presidente planteó que el significado de ser “independientes” implica “que ya no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas, sino que tenemos que asumir que nuestro futuro depende de nosotros”.

Además, destacó el caracter federal de la celebración de los 200 años de la Independencia y afirmó que “todos los argentinos que quieran van a poder participar” en “todos los rincones del país”. “No podemos cambiar el pasado. La herencia existe, pero no es más que el punto de partida, las condiciones sobre las que tenemos que afrontar la tarea de construir lo que viene”, afirmó el Presidente Macri, quien además convocó a los argentinos a “sumar nuestros esfuerzos” porque “la unión nos hace grandes, saca lo mejor de nosotros y nos inspira a seguir creciendo”.

“Está en nuestras manos la posibilidad de ser esa generación que logre hacer un país unido, generoso, pujante, que confía en su gente y en sus capacidades, donde todos crecen a la par. Hagámoslo juntos. Porque unidos somos más. Seamos protagonistas del tercer siglo de los argentinos”, concluyó.

Comentarios

comments