Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:30 PM
Home

Macri: “Se terminó una época de líderes mesiánicos”

2239720h765 22 julio, 2016 - 6:49 am

El Presidente de la nación habló sobre la actualidad política, su estado de salud y las medidas que su gobierno debió tomar.

“Hay mucha presión y demanda diaria. Es un país donde se ha generado mucha injusticia y hay mucha gente que no está bien, que está desilusionada; eso genera tensión y angustia. Uno finalmente como Presidente es como el padre de todos, y tengo que tratar de encontrar una solución”, relató el mandatario en una entrevista con Alejandro Fantino.

Leer más: La Justicia le pone más trabas a la suba en las tarifas de gas

En relación a la gestión de los kirchner, Macri explicó que el mensaje que quiere transmitir es que “se acabó la impunidad” y al mismo tiempo “los líderes mesiánicos”. “A mí lo que me dio lo de López (tras ser detenido por el episodio en el monasterio de General Rodríguez donde intentó ocultar nueve millones de dólares) fue mucha bronca e indignación. En un momento dado ya pasa a ser tragicómico. Te supera”, expresó.

Leer más: Las eléctricas advierten que la demora en los aumentos impactará en la calidad del servicio

Elegimos un presidente y confiamos, pero no podemos darle un cheque en blanco. De las cosas peores del punto de partida ha sido perder todos los instrumentales. Era un avión sin instrumental: se destruyeron las estadísticas de pobreza, seguridad, inflación, educación”, declaró y agregó que la Argentina iba a terminar como Venezuela.

Leer más: Coparticipación: crecen los reclamos de los gobernadores

Otro de los temas que tocó el mandatario fue la corrupción, tras los embargos de bienes y cuentas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó una persecución política e insistió en que la tarea de la Justicia era avanzar. “Yo le digo al kirchnerismo que no invierto ni un minuto de mi tiempo en esa persecución de la que hablan. No hay que querer manipular la Justicia ni por las buenas razones ni por las malas razones. Hay que dejarla trabajar tranquila”, expresó Macri.

También se refirió al aumento de tarifas. El Ministro de Energía y Minería recibió muchas críticas por estas medidas. En ese aspecto el Presidente defendió al funcionario y dijo: “No es justo que se le caiga toda la culpa a Aranguren. Estamos matando al mensajero. Acá la triste realidad es que existió un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y nos dejó sin energía. Un país que exportaba energía ahora tiene que importar (…) Generaron un negocio de importación donde se que ve que había pichinchia para varios”.

Si la Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren los últimos años, estaríamos exportando energía. Es un hombre que sabe, es honesto y que trabaja mucho por día. Está aprendiendo de la política, que no es [aprendida] de un momento a otro”, insistió.

Leer más: La Plata: una fiscal pidió la suspensión total del tarifazo del gas

Otros de los temas candentes de los últimos meses fue la economía y por sobre todo la inflación. Sobre este punto Mauricio Macri insistió en que el año que viene la inflación va a estar por debajo del 20%. “Es un impuesto perverso que cobra un Gobierno que administra mal”, dijo. “Para el año próximo la inflación estará debajo del 20%, y todavía es altísima. En el mundo está en el 5%, tenemos que ir a ese lugar”.

Macri también habló de los Panama Papers, esta investigación sobre las cuentas offshore de celebridades, políticos y personalidades del deporte. Insistió en que no había hecho “nada ilegal o incorrecto” y que por eso presentó toda la documentación requerida: “La gente me cree, porque nos conocemos hace mucho tiempo. De entrada cuando salió la denuncia mundial yo me presenté con los papeles para demostrar todo. Tengo la misma declaración jurada desde que entré en la [gestión como jefe de gobierno de la] Ciudad”.

 

Comentarios

comments