Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:52 AM
Home

Macri se reunirá en julio con Angela Merkel en Alemania

merkel2 8 abril, 2016 - 8:13 pm

El Presidente tendrá una reunión con la canciller el 5 de julio, según confirmó esta tarde en conferencia de prensa la Ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra.

Merkel felicitó a Macri en noviembre pasado, tras su triunfo electoral, y lo invitó a Alemania. Se conocen desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad.

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra confirmó el viaje de Macri a Alemania y explicó que en ese marco también se está acordando una visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

Asimismo, la canciller también confirmó la presencia de Macri el 22 de abril en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para ratificar el Acuerdo de París sobre medioambiente.

Luego, el presidente argentino continuará su viaje hacia Quito para asistir el 23 de abril a la IX Cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se producirá el traspaso de la Presidencia pro témpora de Uruguay a Venezuela.

En tanto, la Canciller visitará este lunes Moscú para mantener reuniones con empresarios y con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Malcorra comunicó que su visita buscará avanzar en la discusión de “algunos de los proyectos de Rusia en la Argentina en el aspecto de financiamiento y afianzar los detalles de ciertos acuerdos que están en danza”.

Sobre su encuentro con Lavrov, Malcorra dijo que “la agenda bilateral incluye el reforzamiento de los vínculos económicos y de inversión y la agenda política multilateral” y consideró que será “una oportunidad muy rica de restablecer el diálogo con Rusia” para “catalizar algunas de las ideas y proyectos de modo que entren en las formas y prioridades que tienen esta administración”.

Luego, Malcorra se dirigirá a Bruselas para cerrar el plan de visita de Macri en julio. La presencia del mandatario argentino permitirá “acelerar algunos procesos” que semanas atrás el Gobierno lanzó con la Alta Comisionada de Relaciones Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

Malcorra asistirá en Nueva York a la sesión especial de la Asamble General de la ONU sobre el tema drogas, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y funcionarios y legisladores nacionales.

 

 

Comentarios

comments