Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:13 AM
Home

Macri se reunió con Massa

El entrenador, Marcelo Gallardo uno de los primeros en descender del tren (Foto crédito La Nación). 11 diciembre, 2015 - 6:05 pm

Luego del encuentro, el líder del Frente Renovador habló en conferencia de prensa junto con el Ministro del interior, Rogelio Frigerio. Allí dieron presiciones sobre los temas que se hablaron.

Sergio Massa agradeció la iniciativa del Presidente de convocar a los referentes de la oposición para trabajar en conjunto y resaltó: “queremos dejar en el pasado a los que, desde la vieja lógica, creen que hacer política es obstruír al que piensa diferente”

Además de precisar que se debatió en cuanto al tratamiento de los casos de corrupción, la mejora en los sistemas de jubilacion y educación, el opositor le entregó un paquete de leyes a modo de propuestas para el nuevo gobierno. 

En ese sentido, Frigerio aclaró que de momento “no se llamará a sesiones extraordinarias” para tratar estos temas, sin embargo “se leerán, se evaluarán y se tendrán en cuenta” para los posibles planteos ante el Congreso Nacional.

Otro tema importante fue el de la lucha contra el narctráfico, en el que los dos coincidieron en que es un asunto de suma urgencia y central en la agenda. Massa propuso que se aprueben la “ley del arrepentido”, entre otras.

Por otra parte, el ex candidato presidencial puso su equipo económico a disposición de Mauricio Macri para ser consultado hasta que vuelvan las sesiones en las Cámaras en el caso de que sea necesario enviar Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU)

También se habló de políticas internacionales que se centrarán por sobre todas las cosas, en el derogamiento del memorandum con Irán y la cooperación para la liberación de los presos políticos en Venezuela.

 

Comentarios

comments