Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 05:09 PM
Home

Macri se reunió con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea

macri2 9 marzo, 2016 - 6:30 pm

El Presidente recibió esta mañana a Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El encuentro que tuvo lugar en la quinta de Olivos, estuvo orientado a “fortalecer la cooperación entre la Argentina y la comunidad europea”. El jefe de Estado argentino y Mogherini analizaron “la posibilidad de coordinar acciones en materia de energía renovable”. Además, según el comunicado oficial dialogaron sobre “la importancia de ampliar los lazos entre la UE y el Mercosur”. En relación a esto, la diplomática afirmó que “alcanzar un acuerdo comercial entre ambos bloques” es una de las prioridades de la Unión Europea.

Además, Mogherini expresó la “sorpresa por la rapidez con la que Argentina está tratando de reinsertarse al mundo”.

Durante la reunión, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra, mientras que Mogherini asistió al encuentro junto al jefe de Gabinete de la UE, Stefano Manservisi.

Tras la invitación hecha por Mogherini, Malcorra anunció que Macri hará una visita oficial a Bruselas, sede de la Unión Europea, durante el segundo semestre del año, momento en que ambas partes confían avanzar en acuerdos de cooperación.

Comentarios

comments