Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:42 AM
Home

Para Macri el Brexit no impactará “en lo inmediato” a la economía

Macri François Hollande 2 julio, 2016 - 12:42 pm

El Presidente ya se encuentra en Francia y se reunió con su par francés, François Hollande en el Palacio del Elíseo. El objetivo de la intensa agenda que tiene en Europa es impulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

También intentará atraer nuevas inversiones que impulsen la reactivación de la economía argentina y ampliar los mercados para la producción agroalimentaria nacional.

“La reunión fue muy buena, le agradecí [a Hollande] que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete”, afirmó Macri después del encuentro.

Con respecto a la decisión del pueblo británico de salirse de la Unión Europea el Jefe de Estado señaló que “no creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea”.

El martes otra en Berlín con la canciller alemana, Ángela Mekel, en este caso en el marco de una “visita oficial” de dos días en la que el Presidente estará acompañado por empresarios.

Además la agenda de Macri incluye una visita a Bruselas en donde será recibido por el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, por la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y por el rey Felipe.

Comentarios

comments