Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 01:27 AM
Home

Macri se reúne mañana con David Cameron para retomar el reclamo por Malvinas

Macri CAMEROn 20 enero, 2016 - 11:44 pm

El presidente Mauricio Macri se reunirá mañana con el primer ministro británico, David Cameron, como parte de las actividades previstas en el Foro Económico de Davos, en un encuentro que buscará reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países con la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas como eje central.

“Existe una gran expectativa”, destacó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, en relación a la reunión que se desarrollará mañana, entre 8 y las 8.30, y destacó la posibilidad de “abrir un espacio de diálogo” por la cuestión Malvinas.

Será el primer contacto oficial de mandatarios desde 1982, y tuvo como anticipo un contacto telefónico entre ambos en diciembre, cuando Cameron felicitó a Macri por el triunfo en la segunda vuelta electoral.

En la agenda política de Macri, para mañana figuran también reuniones con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden y por último con la Reina Máxima de Holanda.

El propio Macri se manifestó en los últimos días en relación a la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en el vínculo con el gobierno de Inglaterra, cuando en una entrevista concedida a corresponsales de medios extranjeros de prensa indicó que buscará “un nuevo tipo de relación”, aunque aclaró que Argentina seguirá “con el reclamo de la soberanía de Malvinas”.

Comentarios

comments