Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 12:03 PM
Home

Macri justificó tras el debate “iba contestando lo que podía”

Macri conteste lo que pude y Scioli no 16 noviembre, 2015 - 11:55 pm

El candidato a Presidente por Cambiemos y el PRO dijo que “es injusto” que se le achaque que no respondía preguntas de Daniel Scioli al igual que su rival no lo hizo con él según le recriminó el periodista Jonatan Viale en el programa Intratables por América TV. “Tenía un minuto. Él tiraba doscientas mentiras” agregó aunque sostuvo que “lo de YPF lo contesté por ejemplo, yo dije ‘Nosotros queremos que siga siendo estatal, ustedes la privatizaron y ustedes la confiscaron. Y ahora vamos a tratar de recuperar la energía’. El tiempo era muy limitado. Dicho sea de paso el decía cifras de la provincia incomprobables”.

Mauricio Macri además se refirió a uno de los caballitos de batalla durante el último tiempo de campaña  en el FPV y preguntó con ironía, “¿Nosotros vamos a perseguir científicos? Por favor creanos nosotros venimos a crear trabajo, no a destruirlo. Voy a apoyar las PYMES”.

Macri conteste general

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño consultado por Agustina Kampfer y Paulo Vilouta  dijo que  “la renovación -de autoridades- es un valor importante” y que el límite aceptable para gobernar “son dos períodos” ejecutivos seguidos.

Respecto del cuestionamiento que Scioli le realizó durante el debate respecto de si no había podido solucionar la problemática de los cuidadoches, menos podría luchar contra el narcotráfico “Lo hizo en el cierre, con lo cual no pude responderle. La realidad es que los trapitos existen y nosotros plantemos como 3 o 4 veces en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley que pudiese limitar lo que sucede en el espacio público y los que votaron en contra siempre fueron los kirchneristas”.  

Lejos de las concesiones, Viale señaló que ambos no se respondieron preguntas y además consultó a Macri por la postura respecto de la idea de poda y ajuste de Melconian.

Lejos de las concesiones, Viale señaló que ambos no se respondieron preguntas y además consultó a Macri por la postura respecto de la idea de poda y ajuste de Melconian.

Aunque brindó una acotada respuesta y rápidamente hizo blanco en su rival oficialista, otro de los pasajes jugosos del programa se dio cuando volvió a intervenir nuevamente Viale. Fue al preguntarle si estaba de acuerdo con las afirmaciones de la consultora presidida por uno de sus economistas, Carlos Melconian, al banco Macro acerca de necesidad de ajustes y quita de subsidios o sintéticamente “las tarifas deberían multiplicarse, de transporte por 3, de gas por 2,5 y de luz por 4 o 5 como mínimo”Luego de un silencio incómodo de Macri, Marco Peña, quien formaba parte del equipo que lo acompañaba, intentó socorrerlo argumentado “No lo dijo Melconian, fue la consultora en la que son cuatro socios”.  Finalmente el candidato a Presidente de Cambiemos y el PRO se vió obligado a contestar “No comparto” y acusó a Scioli de “él en la provincia aumento el 1000% la luz con EDELAP”.

 

ACERCA DE SI LOS CANDIDATOS SE CONTESTARON PREGUNTAS DURANTE EL DEBATE:

ACERCA DE CUALES SON LOS LÍMITES EN CUANTO A PERÍODOS CONSECUTIVOS PARA GOBERNAR:

LA POSTURA ACERCA DE LA IDEA DE MELCONIAN DE QUITAR SUBSIDIOS A TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS:

Comentarios

comments