Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:52 AM
Home

Macri, rumbo a Nueva York para estrenar su participación en la ONU

macri 17 septiembre, 2016 - 12:02 pm

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará de la 71º Asamblea General de las Naciones Unidas, y no a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas como se había anunciado oficialmente.

“La decisión se tomó debido a la imprevisibilidad generada a partir del paro decretado por el gremio de pilotos que afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas”, explicó la Secretaría General de la Presidencia, a través de un comunicado oficial.

La agenda del presidente Macri, que se alojará en el hotel The Mark, incluye un mensaje en la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas, y otro ante la Asamblea General, durante la apertura del 71 período de sesiones ordinarias.

Además, se prevé su participación en la Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Initiative), de la Fundación Clinton, como así también en un seminario sobre Argentina organizado por el diario Financial Times y en una reunión de alto nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático.

En tanto, en la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, Macri participará en la mañana del lunes de la ceremonia de apertura y, por la tarde, dará un mensaje que seguramente aportará al objetivo del encuentro, que es “la elaboración de un plan que permita formular una mejor respuesta internacional a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes”.

El gobierno nacional redefinió hace pocos días el llamado Programa Siria, por el cual Argentina abre sus puertas a 3 mil refugiados sirios, en respuesta al constante flujo de ciudadanos que escapan de la guerra en ese país de Medio Oriente, con lo cual Macri aprovechará ese escenario para presentar la iniciativa argentina ante el resto de los países.

Macri también formará parte de otro panel que tendrá lugar ese mismo lunes, por la tarde, en el marco de un seminario sobre la Argentina que el Financial Times organizó en Wall Street y que tiene como objetivo mostrar lo que desde el Gobierno entiende como la vuelta del país al escenario mundial.

Participarán también de este panel su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; y el CEO de Banca Global para América del HSBC, Gerardo Mato, además del presidente de la Bolsa de Nueva York, Thomas Farley, y expositores de la banca estadounidense y empresarios argentinos.

Comentarios

comments