Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:33 PM
Home

Macri resaltó la buena relación con Francisco

607 28 febrero, 2016 - 9:01 pm

Fue en una entrevista que le realizó el periódico Corriere della Sera luego de su visita al Vaticano y de las reuniones con el Presidente y el Primer Ministro de Italia. Además invitó a los italianos a Argentina y se refirió a Milagro Sala.

Con respecto a la reunión y a la relación que tiene con el Papa, Macri recordó “trabajé junto con Bergoglio en Buenos Aires durante ocho años” y sostuvo que no necesita interpretes resaltando que “cuando quiere decir algo, lo dice claramente”. Además, destacó que es la primera vez que Francisco recibe al presidente de la Argentina en forma oficial y no en una audiencia privada.

Con respecto a Milagro Sala dijo que desde su Gobierno están trabajando y luchando por un Poder Judicial independiente del poder político y manifestó que “el Estado de Jujuy es independiente y por la tanto respeta las decisiones de la Justicia”. 

Mauricio Macri habló también de la posibilidad de que ingenieros italianos arriben a Argentina para trabajar en diferentes proyectos. “Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de lo que necesitamos” destacó el Presidente y agregó “Argentina tiene grandes espacios y los italianos son bienvenidos”

El mandatario argentino se mostró muy conforme en su visita a Italia y con ganas de estrechar aún más la relación entre los países y finalizó “en Argentina hay 40 millones de personas, pero somos diez veces más grande que Italia. Nos faltan siete mil ingenieros de la industria petrolera”.

Comentarios

comments