Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:38 PM
Home

Macri repone a Gómez Centurión en la Aduana

carrió gómez centurión 9 octubre, 2016 - 5:56 am

Luego de que el Juez Ariel Lijo se declarara incompetente en la causa que investiga al ex titular de la Aduana y enviará el caso al fuero Penal Económico, el Presidente lo llamó para que mantuvieran una reunión en la quinta de Olivos.

Según el diario Clarín en el encuentro Macri le anunció a Juan José Gómez Centurión que volvería a su cargo. El mandatario había tomado la decisión de apartarlo luego de dos denuncias penales, entre ellas una de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, basada en una serie de audios enviados en forma anónima a su ministerio en el que se alertaba de un entramado para lucrar con actividades relacionadas con el comercio por intermedio de la Aduana.

En los audios que originaron la denuncia se acusa a Gómez Centurión de haberle indicado al empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda, alias “Cuqui” –exdueño una compañía que recupera de autos robados– cómo hacer operaciones de contrabando y de haberlo avalado a hablar en nombre suyo con importadores y aduaneros para que no quede expuesto. Como recompensa se habría quedado con US$ 5.000 por cada contenedor.

Leer más: Patricia Bullrich: “No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que la efedrina estaba ahí”

Pero el funcionario macrista lo negó con énfasis a las pocas horas de ser removido. “No me victimizo. Pero cuando asumí era consciente del riesgo que tenía, porque estaba dispuesto a hacer lo que tenía que hacer. Un riesgo era que me ensuciaran y otro que me mataran”, sostuvo.

Leer más: Carrió en defensa de Gómez Centurión: la remoción respondió a una “operación de inteligencia”

Comentarios

comments