Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:13 AM
Home

Macri recorrió el soterramiento del Sarmiento con el Primer Ministro italiano

0014267277 16 febrero, 2016 - 3:17 pm

El presidente visitó el obrador del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento ubicado en Haedo que comenzará en los próximos días. Estuvo acompañado por el premier europeo Matteo Renzi, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La presencia del Primer Ministro italiano durante esta recorrida esta relacionado a que una de las principales empresas que llevará a cabo el soterramiento es Ghella originaría de ese país. Además participarán otras constructoras argentinas.

Recepción en Casa de Gobierno

En el mediodía del martes Macri recibió a Renzi en la Casa Rosada, donde se llevó a cabo una reunión privada con el objetivo de relanzar las relaciones entre los dos países y restablecer las “fuertes relaciones comerciales y políticas”.

Tras la reunión ambos presidentes se mostraron juntos ante la prensa y Renzi destacó “Hay mucha expectativa respecto a lo que el gobierno de Macri va a hacer” y llamó a los empresarios italianos a invertir en Argentina. Por su parte el presidente argentino manifestó “Queremos ser el supermercado del mundo. La empresa italiana tiene que venir a invertir”.

En la noche del martes Matteo Renzi fue a la quinta “Los Abrojos” y cenó con Macri y Juliana Awada en una comida fuera de protocolo. Más tarde ambos mandatarios almorzarán en el Museo del Bicentenario en el marco de la primera visita oficial de un premier italiano desde que Romano Prodi estuvo en Argentina en 1998.

 

Comentarios

comments