Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:48 PM
Home

Macri recibirá a su par italiano el próximo lunes

macri mattarella 5 mayo, 2017 - 6:47 pm

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes al mediodía en la Casa Rosada a su par de Italia, Sergio Mattarella, con el objetivo de relanzar la relación bilateral que contempla la firma de acuerdos de cooperación e inversión y una declaración conjunta.

Según confirmaron a DyN fuentes oficiales, Mattarella arribará el domingo junto al canciller Angelino Alfano y el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, además de una “nutrida comitiva de empresarios”.

El encuentro procura “impulsar los vínculos bilaterales en material comercial, inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación”, indicaron desde el Gobierno argentino que destacaron que de esta manera, Macri recibirá al primer presidente de Italia que visita al país después de 16 años y luego de la visita de estado que realizó a Buenos Aires el ex primer ministro italiano, Mateo Renzi en febrero de 2016.

Según la agenda prevista, Macri recibirá a su par italiano con todos los honores de una visita de Estado, en el Salón Blanco a las 12, luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial, y al término del encuentro ambos darán a conocer una declaración conjunta.

Finalmente, ambos mandatarios compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos, cuyos balcones son famosos porque dan a la histórica Plaza de Mayo.
Mattarella, de 75 años, ejerce su cargo de Presidente desde febrero de 2015, y la última vez que se reunió con Macri fue el año pasado, cuando recibió al presidente argentino en el gubernamental Palacio Quirinal de Roma.

En el marco de la primer visita de Estado, el mandatario italiano tiene previsto el martes 8 reunirse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con autoridades legislativas, en tanto que el miércoles viajará a Bariloche, para visitar el INVAP y firmar acuerdos de cooperación técnico-científica.
La última vista de un máximo mandatario italiano a Buenos Aires fue la de Carlo Azeglio Ciampi, en marzo de 2001.

Desde entonces, las relaciones bilaterales se vieron afectadas tras la declaración de Argentina en default que damnificó a medio millón de pequeños ahorristas italianos que habían comprado los bonos de deuda denominados “tango bonds”.

Comentarios

comments