Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:38 AM
Home

Macri recibirá a Peña Nieto a pesar de las críticas por la situación de los DD.HH en México

macri_138 28 julio, 2016 - 4:39 pm

Amnistía Internacional criticó la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al presidente Macri por las “gravísimas violaciones a los derechos humanos” en ese país.

A través de una carta dirigida al gobierno de Mauricio Macri, la organización alertó sobre los casos de tortura y desapariciones y la sobre la situación de migrantes y refugiados en el país y pidió que en el encuentro entre ambos presidentes le den “prioridad a los derechos humanos en sus conversaciones”.

Macri y Peña Nieto mantendrán mañana un encuentro privado y un almuerzo en la Casa Rosada, además, de la firma entre ambos países de más de una decena de documentos bilaterales que buscarán reforzar las relaciones.

En el comunicado, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, dijo que “las gravísimas violaciones a los derechos humanos, las desapariciones, las torturas y el amedrentamiento que sufren los defensores de derechos humanos en México merecen un tratamiento prioritario”.

Por tal motivo, la organización recomendó “enviar un claro mensaje de que la promulgación de las leyes generales sobre tortura y desapariciones son las máximas prioridades legislativas en el país”, “realizar investigaciones exhaustivas e imparciales sobre toda denuncia de desaparición de personas, incluyendo el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa” y “asegurar que todas las personas que requieran protección internacional tengan el derecho a solicitar y recibir asilo en México”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments