Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:59 AM
Home

Macri recibió tres millones de pesos de contratistas del Estado para su campaña

570a404fe9305_750x499 10 abril, 2016 - 6:13 pm

El diario Perfil y Chequeado realizaron una investigación en la que determinaron que el Presidente Mauricio Macri recibió casi tres millones de pesos de empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de gobiernos provinciales para financiar su campaña para las elecciones primarias y las generales, algo que  está prohibido por la  Ley de Financiamiento de Partidos.

Lo que indica esta investigación es que los donantes son “al menos 33 integrantes de agencias de publicidad; veinte miembros de empresas de seguridad privada; siete empleados ligados con una constructora y cuatro gerentes de una empresa de higiene urbana, todas ellas con vínculos con la gestión porteña o contratos con provincias”. El informe revela que la provincia de Córdoba, por ejemplo, aportó 2,7 millonesde pesos  para la campaña presidencial de Macri.

La Ley de Financiamiento de Partidos prohíbe que alianzas reciban “contribuciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, las provincias, los municipios o la Ciudad”. Y, dentro del período electoral, la norma  extiende dicha prohibición a todo tipo de empresa, en su artículo 44 bis.

Aportantes a la campañas de las PASO

aportantes_campaña_macri_1

 

Aportantes a la campaña de elecciones generales

MAcri_chequeado

 

Comentarios

comments

Etiquetas: