Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 07:10 PM
Home

Macri recibió a la cúpula de Iglesia en Olivos

0014741129 12 mayo, 2016 - 12:58 am

El Presidente Macri recibió a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la residencia de Olivos, a pedido de los obispos. Mañana se dará a conocer el documento completo que se redactó en el último plenario de la cúpula de la Iglesia, en el que se hace referencia a temas como la pobreza, el desempleo, y la inflación.

José María Arancedo, Mario Poli, y Carlos Malfa, le adelantaron a Macri una copia del documento que presentarán en representación de la cúpula eclesiástica argentina por el Bicentenario de la Independencia en el que se hace hincapié en la “unión de los argentinos”.

A pesar que los obispos no buscaban realizar críticas formales al gobierno de Macri, en el documento se menciona expresamente el contexto sociopolítico del país que sobrelleva una “creciente inflación“.

El escrito será el primer pronunciamiento de la Iglesia durante la presidencia de Macri y su difusión está pautada luego de que se den a conocer las cifras de una investigación de la Universidad Católica Argentina y en que se revelará un aumento de la pobreza en los últimos meses y que alcanzaría al 33% de la población total del país.

Comentarios

comments