Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 09:00 AM
Home

Macri recibió en Olivos a todos los gobernadores

0013921704 12 diciembre, 2015 - 10:22 am

Me he quedado muy contento porque todos dijeron que entendían que este momento pasaba por reunir esfuerzos“, indicó el Presidente en una conferencia de prensa tras el encuentro y añadió “Ratificamos el compromiso con una Argentina federal y siento que todos queremos resolver los principales problemas“.

María Eugenia Vidal, la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, señaló que el encuentro mostró que “se ha generado una nueva etapa” para el trabajo entre las provincias y la Nación. También el mendocino Alfredo Cornejo y el salteño Juan Manuel Urtubey destacaron la convocatoria.

En la conferencia de prensa se encontraban junto al Presidente los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Acá podes ver la conferencia:

Macri encabezó su primer reunión como Presidente junto a los mandatarios de los 24 distritos, entre los que se incluye el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri almorzando esta tarde con los gobernadores

Macri almorzando esta tarde con los gobernadores

Compartieron un almuerzo y discutieron los ejes para el comienzo de la gestión conjunta. Rogelio Frigerio, ministro del Interior y de Obras Públicas adelantó el viernes que “con todos (los gobernadores) vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos. La Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó”.

Frigerio añadió que “son socios del gobierno en encontrar soluciones. Hay que esforzarse en ver en qué coincidimos”.

Antes del encuentro el gobernador Sergio Casas se refirió al régimen de coparticipación: “Para La Rioja es vital que ese punto se restablezca” dijo.

Comentarios

comments