Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:40 AM
Home

Macri recibe a las CGT y algunos gremios ya planean el paro

0010343616 8 febrero, 2016 - 12:09 am

El sindicalismo se apresta a atravesar una semana trascendental en la que el Presidente recibirá a los referentes de distintos sectores de las dos centrales obreras con la idea de contener las demandas salariales.

Mientras, algunos gremios aumentan la presión contra el Gobierno, como ATE, Camioneros y Bancarios, que ya preparan medidas de fuerza por despidos tanto en el sector público como en el privado.

Si bien aún no hay fecha confirmada, se estima que el próximo jueves o viernes se concretará la demorada audiencia con Macri, de la que participarán referentes de todos los sectores de la
CGT
, mientras que no se cursarían invitaciones para la CTA Auténtica dePablo Micheli ni la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

En el encuentro con el Presidente se espera la presencia del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y posiblemente asista Antonio Caló, de la CGT más afín al kirchnerismo, mientras que de esta última central irían también representantes de los “gordos” y de los “independientes”.

Moyano, quien busca desarrollar el rol de principal interlocutor gremial ante el Gobierno en medio de la resistencia de sus rivales de las demás centrales, ya mantuvo días atrás una reunión reservada y a solas con Macri en la que intercambiaron puntos de vista, de cara a la negociación salarial.

Comentarios

comments