Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:00 AM
Home

Macri prevé reunirse con Obama a fines de marzo en Washington

MACRI-OBAMA 22 enero, 2016 - 7:50 pm

El presidente Mauricio Macri prevé viajar a la ciudad norteamericana de Washington para reunirse con su par Barack Obama, con la excusa de participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril próximos.

En el marco de las actividades que mantiene la delegación argentina en el Foro Económico que se realiza en la ciudad suiza de Davos, la canciller Susana Malcorra dialogó sobre el tema con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el viaje de Macri, y desde el gobierno nacional agregaron que “era una idea que ya estaba en agenda, aprovechar la Cumbre para reunirse con Obama y ultimar detalles para una bilateral”.

En Suiza, Macri mantuvo una audiencia con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de la nueva relación que Argentina pretende establecer con Washington, en momentos en que el Gobierno busca arribar a un acuerdo con los holdouts por el pago de la deuda soberana reestructurada.

En declaraciones radiales realizadas en ese momento, la funcionaria destacó que cuando Obama llamó a Macri después de ganar las elecciones del 22 de noviembre, le comentó que “tenía interés de trabajar” y “también le dijo que estaría en sus planes producir una visita” al país.

Según un comunicado de la Casa Blanca, durante la mencionada Cumbre de Seguridad Nuclear se discutirá la amenaza nuclear y los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido, sustancia que podría utilizarse para crear armas.

Comentarios

comments