Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:37 AM
Home

Macri presentó su primera declaración jurada como presidente

macri3 26 mayo, 2016 - 11:01 am

En su primera presentación, el mandatario informó que en 2015, sus bienes se duplicaron. Estos alcanzan los $110 millones, equivalente a un crecimiento del 100% de los $52 millones que había registrado durante su gestión en 2014.

El año pasado, el Jefe de Estado adquirió cuatro inmuebles: tres en Pilar y otro en Salta, de 1300 hectáreas. La declaración jurada fue presentada ante la Oficina Anticorrupción, ente que dirige la ex diputada nacional por el PRO, Laura Alonso.

Por otra parte, declaró por primera vez, activos en Bahamas por $18 millones: los depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que operaba Fleg Trading, la sociedad offshore de la que figura como director. Entre los activos, también figuran sus activos en “Oficinas Caminito” por más de $19 millones en la categoría “otros bienes en el país”.

Al igual que lo había hecho en los últimos años, declara un préstamo por $22 millones que le hizo a su amigo Nicolás Caputo. Anteriormente, esta ayuda trajo polémica por dudas sobre una posible incompatibilidad con el ejercicio de la punción pública, lo que aún sigue siendo investigado.

Por otra parte, también muestra un crédito que le hizo al intendente de Lanús Néstor Grindetti por casi $500 mil. Por último se mostró acciones en: Agropecuaria del Guayquiraro ($19 millones), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec ($2,5 millones), María Amina (1,2 millones) y 4 leguas (3,2 millones) y como activo en E Costa S.A.

Comentarios

comments