Argentina - Domingo 20 de Agosto de 2017 10:36 AM
Home

Macri presentó los primeros autos autónomos del país

421668 25 julio, 2015 - 3:54 am

El titular del PRO y candidato a presidente por el frente “Cambiemos”, Mauricio Macri, presentó los primeros autos autónomos de la Argentina, junto al subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, en una apuesta fuerte cada vez más cerca de las elecciones.

La presentación fue en la pista de manejo del Automóvil Club Argentino (ACA) en el barrio porteño de Palermo. Se trata de dos prototipos de autos eléctricos que se movilizan sin la necesidad de un conductor.

Los coches no tienen puertas y cuentan con espacio para dos pasajeros: no hay volante, pedales, pero sí un gran parabrisas panorámico. El vehículo se moviliza de forma autónoma gracias al uso de inteligencia artificial que le permite detectar su entorno y desplazarse sin intervención de una persona. Cuenta con un sistema operativo gracias al cual lee la información sensorial para identificar las rutas más apropiadas.

Durante el lanzamiento de los vehículos, Macri sostuvo: “Esta es demostración más de que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas”. Y en sintonía con ello, agregó: “La tarea de los gobiernos es facilitar y ayudar a los que tienen capacidades y talentos porque ellos, a la larga, generarán oportunidades de trabajo para muchos más”. Según explicó el mandatario porteño Buenos Aires es una de las tres ciudades que impulsó el desarrollo junto a Londres y Singapur. “Es importante lo que hemos iniciado y fomentado desde la Ciudad para llevarlo a todos el país”, afirmó.

Los dos primeros prototipos, se informó, serán utilizados para las primeras pruebas de la región que forman parte de un proyecto piloto de investigación.

Comentarios

comments