Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:04 PM
Home

Macri: “La droga no es un problema de una región o ciudad, se extendió por todo el país”

WhatsApp Image 2016-08-30 at 10.28.36 30 agosto, 2016 - 9:55 am

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que “la droga no es un problema de una región o una ciudad, se ha extendido por todo el país”, y que “corrompe a las personas y las instituciones”, al presentar el plan “Argentina sin narcotráfico”.

“Hay un tema que nos duele, nos preocupa, que nos ha degradado, que es el avance del narcotráfico en nuestro país, ha avanzado mucho en los últimos años, frente a la negación del problema por parte del Estado, el no poner sobre la mesa entender qué nos estaba pasando y cómo resolverlo”, planteó el jefe de Estado durante un acto en Tecnópolis.

Al hablar ante gobernadores de todo el país, su gabinete, dirigentes de la oposición y jueces de la Corte Suprema, Macri enfatizó: “La droga no es un problema de una región o una ciudad, se ha extendido por todo el país, nos está afectando en nuestras raíces, corrompe las personas y las instituciones, nos degrada, nos separa, nos paraliza”.

Además, el jefe de Estado alertó hoy que “las mafias” como el narcotráfico “se defienden entre ellas” a fin de que haya “más pobreza y menos futuro”. La problemática de la droga “va captando a nuestros chicos, que termina asesinándolos, y esa violencia empieza por sus propios hogares”, precisó.

Por su parte, el mandatario se refirió al viaje que en las próximas horas emprenderá a China para participar de la cumbre del G20, donde aclaró que su intención “no es decirles” a sus pares “lo que tienen que hacer ellos”, sino “abrir nuestros brazos para trabajar juntos” con el mundo.

En una velada crítica al kirchnerismo, Macri aseguró: “En unas horas parto rumbo a China a reunirme con mis pares; allí diré que los argentinos entendimos, aprendimos, sabemos que nuestro futuro depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad de esforzarnos. No vamos a ir a reunirnos para decirles lo que tienen que hacer ellos, sino a decirles que queremos trabajar juntos”.

“Nosotros abrimos los brazos para trabajar juntos” en una relación el mundo “de mutuo beneficio”, remarcó el Presidente, en declaraciones en el predio de Tecnópolis, al anunciar un plan de lucha contra el narcotráfico y la prevención de adicciones.

Comentarios

comments