Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:21 AM
Home

Macri pidió la liberación de los presos politicos en Venezuela

Macri Cumbre Mercosur 21 diciembre, 2015 - 1:16 pm

El pedido lo realizó en su primera cumbre del Mercosur y agregó “En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto”. Esto apunta a la situación del opositor Leopoldo López, quien fue perseguido, encarcelado y enjuiciado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Macri fue el segundo presidente que expuso en el encuentro de Asunción, luego del anfitrión Horacio Cartes, y antes de la brasileña Dilma Rousseff, a quien visitó a principios de mes antes de asumir el poder.

El Presidente reiteró sus tres principales ejes de trabajo: pobreza cero, mayor institucionalidad y lucha contra el narcotráfico. Respecto a esta última, aseguró que el bloque del Mercosur es un “espacio esencial para avanzar en esa materia“.

Anunció que “No queremos un Mercosur a dos velocidades. Llegó el momento de que todos juntos apretemos el acelerador.Avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es una prioridad. Argentina está dispuesta a hacer lo necesario para avanzar las negociaciones“.

Comentarios

comments