Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 02:42 PM
Home

Macri pidió a los empresarios que no aumenten los precios y que cuiden el empleo

Macri anuncios conferencia de prensa 18 abril, 2016 - 8:39 pm

Luego de que se conocieran las ofertas por US$ 67.000 millones en la colocación de deuda para pagarle a los holdouts que recibió el Gobierno, Mauricio Macri se reunió con los empresarios en Olivos a los que les dio mensajes concretos sobre el empleo y los aumentos.

“Quiero hablarles de la etapa de los que quieren emprender. Quiero que recordemos de dónde venimos para entender la transición, quiero que volvamos a abril de 2015. Muchos pensaban que Cambiemos no podía ganar y mucho más si les decíamos que para esta época no iba a existir más el cepo, nos íbamos a liberar de las restricciones en la Argentina, no íbamos a estar en default e íbamos a ser unos de los países más demandados para hacer inversiones. Me hubieran tildado de loco y esto es lo que hemos hecho, lo hemos logrado, tomando decisiones -algunas muy difíciles, dolorosas- pero había que sincerar la economía y generar las herramientas para empezar a crecer”, comenzó diciendo en su discurso el Presidente.

“Pero lo hicimos sin olvidar que muchos argentinos necesitan la presencia del Estado, por eso lanzamos un paquete de ayuda social de 30 millones de pesos, que va de la asignación por hijo a los jubilados”, agregó.

En ese contexto, Macri insistió y reconoció el trabajo del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay: “queremos que todos los argentinos crucemos ese puente que invita a construir entre la Argentina que somos y la que podemos ser. Tenemos que estar cerca, pero también reconociendo y valorando que vamos bien, que ya empezamos a generar cambios positivos”-

Un mensaje directo a los empresarios.
“Encuentro dudas, acá hay gente que ya puso primera -como Coto que anunció puestos de trabajo, el campo que cree en nuestro futuro- y otra que todavía está dudando, éste es nuestro país, es donde vivimos, el lugar que amamos y la manera de luchar es haciendo, esa es la formación que recibieron y eso es lo que necesita la Argentina de cada uno de ustedes, que se pongan al hombro con la ayuda de crear. Sabemos que tenemos materia prima y recursos humanos únicos, hay que apostar”.

Los pedidos. “Necesitamos que todos tengamos un rol activo, les pido dos cosas en esto que es una transición. Lo primero es el cuidado de los empleos que tenemos hoy. Nos está afectando la crisis en Brasil, pero Brasil se va a recuperar. Les pido el máximo esfuerzo de cuidar a cada trabajador porque detrás de él hay una familia, hay una historia. Reconociendo que la inflación es responsabilidad primaria del Gobierno, en el segundo semestre vamos a bajar drásticamente. Les pedimos que seamos responsables con los precios, estamos acá por la Argentina de los próximos 20 o 50 años”, concluyó Macri.

Comentarios

comments