Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:54 AM
Home

Macri: “Para sacar a más del 30% de los argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo”

Macri Holanda 28 marzo, 2017 - 10:36 pm

El presidente Mauricio Macri aseguró en Holanda que Argentina crecerá este año y que 2018 “será mejor”, y consideró que su objetivo central, la “recuperación del diálogo en toda su dimensión”, es clave para sacar al país adelante. Antes de partir de regreso a Buenos Aires, tras una visita de Estado de dos días a los Países Bajos, Macri concedió una entrevista a Télam, La Nación y Clarín, en la que destacó la importancia de salir al exterior en busca de aliados, como Holanda, en el marco de una política estratégica que procura atraer capitales, crear empleo y reducir la pobreza.

Durante la visita, Macri recibió un fuerte respaldo político de los reyes de Holanda, Willem-Alexander y Máxima, así como elogios del primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, y escuchó interés de empresarios por invertir en Argentina. En referencia a las inversiones, dijo: “Inversiones hay todos los días, obviamente nosotros necesitamos mucha inversión para desarrollar un país tan grande como es Argentina y generar tanto trabajo como necesitamos. Para sacar a más del 30% de los argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo. Lo bueno es tengamos claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro, ustedes lo han podido comprobar. Hay decenas de empresarios y empresas interesadas en invertir, en expandirse, hay muchas empresas holandesas centenarias en Argentina, y yo me voy muy contento por la ejecutividad, practicidad y el clima de afecto que hay, es impresionante”.

Ante la consulta sobre si cree que en Argentina se entiende el apoyo que recibe en el exterior, el mandatario estableció que “como todo, algunos se dan cuenta de lo importante que es esto y otros no. Pero hay que entender que Holanda está entre los veinte países más poderosos del mundo – a pesar de que tiene el 2% del territorio que tenemos nosotros, y eso, la verdad, impacta-. Y la verdad es que es un socio perfecto, no solo por la corriente afectiva a partir de que la reina es de origen argentino, sino porque es el segundo país agroexportador del mundo, es un país con una de las mayores experiencias y capacidades de manejo del agua. Y Argentina tiene muchas hectáreas para regar, muchos millones de hectáreas para sacar de abajo del agua, puertos que ampliar para poder sacar la producción que está creciendo día a día, especialmente la del campo. Y después, también es fuerte en energía, a partir de Shell y varias empresas más que quieren participar en energías renovables y en Vaca Muerta”.

También señaló: “Muchos argentinos, este cambio de tendencia que hemos logrado, bajando la inflación y empezando a crecer, no lo sienten, y es lógico, no es en todos lados igual en el país, ni en todos los sectores igual. Es una recuperación que comenzó y va a ir extendiéndose poco a poco al resto de la sociedad. Ya les dije, nunca prometí un milagro de un día para el otro, ya fue casi un milagro haber evitado una crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano. Ahora el camino es mejorar todos los días un paso en la dirección correcta. E insisto, entiendo que hay gente que no percibe que la Argentina está mejorando, pero en 2017 vamos a crecer y el 2018 será mejor todavía”.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: