Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:39 PM
Home

Macri opinó sobre el cacerolazo: “Lo respeto, pero no había otra alternativa que tomar esas medidas”

macri_138 19 julio, 2016 - 9:34 pm

El presidente Mauricio Macri opinó sobre el cacerolazo de la semana pasada, y consideró que ante los tarifazos “no había alternativas”.

“Ese día hubo mucha gente que salió a manifestarse, y los respeto, pero estén seguros que a mí me duele haber tomado esa medida”, afirmó el Jefe de Estado durante una larga entrevista brindada en la ciudad de Rosario.
Y agregó: “No hay otra alternativa que reducir los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo”.

En ese sentido, el Presidente precisó que “entiende” las demandas producidas el pasado jueves, debido a que “el aumento de las tarifas le hace la vida mucho más difícil”, aunque insistió en que la decisión de aplicar un tarifazo era inevitable.

Por su parte, Macri recordó que su gobierno creó una tarifa social para los sectores más vulnerables.”Estamos hablando de más de 3 millones de hogares en el tema electricidad y más de 1 millón de hogares en el tema gas, pero los demás necesitamos consumir menos porque no tenemos la energía y (hay que) pagar lo que vale esa energía”, enfatizó.

De ese modo, Macri el Presidente cargó contra el gobierno kirchnerista y aseguró que fue “perverso e irresponsable, especialmente en el tema energía, que nos dejó sin energía, siendo un país que tiene las reservas más importantes en el mundo en gas y petróleo no convencional, en energías renovables”.

“Pasamos de exportar a tener que importar, y lo peor de todo es que ya no podemos importar un metro cúbico más de gas porque no tenemos la infraestructura para hacerlo”, concluyó en una entrevista con El Tres, de Rosario.

Comentarios

comments