Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:21 PM
Home

El Gobierno oficializo la candidatura de Malcorra para la ONU

Malcorra Macri 21 mayo, 2016 - 9:33 am

En una carta escrita y firmada por el propio Presidente, se señala que: “la Señora Malcorra cuenta con una carrera profesional en todos los sectores: público, gubernamental y privado, incluyendo el desempeño de funciones en las Naciones Unidas durante más de una década. Toda esta experiencia le permite ser una candidata capaz de aportar soluciones creativas ante los nuevos desafíos, pero al mismo tiempo, conocer las posibilidades reales de su implementación por parte de la Organización”.

El escrito fue entregado al presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Abdellatif Aboulatta.

La carta se hizo llegar por medio del representante argentino ante la ONU, Martín García Moritán quien cumpliendo con las formas diplomáticas, lo que hizo fue escribir él una carta propia y adjuntar la del presidente.

Leer más:
Malcorra confirmó su postulación para la ONU
¿Quién reemplazará a Malcorra como canciller?

Por su parte Malcorra explicó en su cuenta de Twitter que hasta que no se decida quién será el reemplazo de Ban Ki-moon, ella estará “100% abocado a mi tarea como Canciller”.

 

 

 

Comentarios

comments