Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:32 AM
Home

Macri: “No tengo idea si los desaparecidos fueron 9 mil o 30 mil, es una discusión que no tiene sentido”

macri hoy 10 agosto, 2016 - 1:18 pm

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que no tiene idea sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y que ése era un debate en el cual no iba a entrar, ya que según su opinión “es una discusión que no tiene sentido”. Macri habló en una entrevista con el sitio estadounidense Buzzfeed en la que dejó varias definiciones acerca del aborto, la marihuana, los derechos humanos, Hebe de Bonafini y los tarifazos.

 

“Es importante saber bien qué es lo que pasó, y darle el derecho a los familiares sepan definitivamente después de esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia, que eso fue lo que pasó, porque hay muchas víctimas y las víctimas tienen derecho a saber qué pasó con sus familiares”, explicó el mandatario.

Al ser consultado nuevamente por la dimensión de las consecuencias de la última dictadura cívico-militar, para el mandatario “lo que sucedió ya tiene una dimensión”. “Fue lo peor que pasó en nuestra historia, no pasa por un número, es algo horrible que pasó y que por suerte también lo pusimos sobre la mesa y lo hemos podido enfrentar con coraje porque la verdad siempre duele, duele reconocer las cosas, pero es lo que te hace crecer yo siempre hablo de la importancia que los argentinos nos comprometamos a vivir con la verdad”, agregó.

Sin embargo, cuando la periodista de Buzzfeed insistió y le consultó al Presidente si habían sido 30 mil los detenidos desaparecidos, Macri respondió: “No tengo idea, ése en un debate en el cual yo no voy a entrar, si fueron 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o si son muchos más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido”.

 

Comentarios

comments