Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:55 AM
Home

Macri: “No queremos volver a un Indec que nos diga que somos los mejores del mundo y es mentira”

MACRI AWADA 8 julio, 2017 - 6:19 pm

Durante su participación en el G20 en Hamburgo, el Presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al diario Clarín y otros medios, donde aseguró que “empieza ahora un año de mucha responsabilidad para la Argentina.

“Estoy contento, claro. Empieza ahora un año de mucha responsabilidad para la Argentina, ¿no? Les agradecí a todos la elección. Claramente tiene que ver con el cambio que se produjo en la Argentina. Esto es un apoyo a la transformación que hemos emprendido y así lo tomamos”, afirma en la nota.

Intercalando bromas sobre su relación con Trump y su rol en el recital del Global Citizen donde no lo dejaron bailar, el jefe de Estado habla de sus charlas con todos los presidentes, el rol de la Argentina en el mapa mundial, y también de las próximas elecciones legislativas.

“No queremos volver a un INDEC que nos diga que somos los mejores del mundo y es mentira”, sentencia. “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Vivir con la verdad, de ser parte del mundo, de tener un Estado que trabaje para la gente, que tenga foco en la educación, en la infraestructura, en el desarrollo de empleo futuro”, dice.

Al ser consutlado por los desafíos de nuestro país y lo que busca imponer, el primer mandatario explicó: “El eje de la educación. La educación del siglo XXI. Cómo modernizar, cómo innovar y cómo lograr además sistemas de capacitación permanente para esta revolución tecnológica que estamos viviendo en tiempo real. A una velocidad que nos sorprende a todos, el avance de la inteligencia artificial y la robótica obliga a que todos sigamos adquiriendo capacidades nuevas y educar a los chicos desde otro lugar. Este es el principal eje, después complementado con infraestructura y nuevos empleos, que tienen que ver con el tema educación. Y después vamos a seguir con el capítulo de salud que empezó este año con Alemania”.

Macri también explicó que se cruzó con Theresa May con quien no pudieron tener la reunión acordada por cuestiones de agenda pero qué “lo dejábamos para la próxima”.

“Es muy importante que los argentinos ratifiquen que este es el rumbo que queremos. Esto es lo importante. Acá no es una elección contra alguien, es una elección con nosotros mismos. Si estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Vivir con la verdad, de ser parte del mundo, de tener un estado que trabaje para la gente, que tenga foco en la educación, en la infraestructura, en el desarrollo de empleo futuro. Esas son las cosas que estamos discutiendo. No queremos volver a un INDEC que nos diga que somos los mejores del mundo y es mentira. Eso es lo que estamos discutiendo. No mi gobierno. No soy, ni yo ni mi gobierno, es qué es lo que queremos los argentinos”, analizó sobre las próximas elecciones. Y afirmó ser “muy optimista”. “Los argentinos vamos a seguir trabajando juntos en este camino. Así que no quiero prender ninguna alarma”, concluyó.

Fuente: Clarin

Comentarios

comments