Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 05:39 AM
Home

Macri no presentó ante la IGJ los balances de ocho de sus empresas

macriç 29 septiembre, 2016 - 6:18 am

De las 12 empresas que el Presidente informó en sus últimas declaraciones juradas patrimoniales como funcionario, ocho no presentaron sus balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Las firmas involucradas son: Agropecuaria del Guayquiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos.

Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia replicaron, sin embargo, que “no son sociedades en las que se haya tenido la administración ni se mantiene alguna tenencia”, por lo que rechazaron toda responsabilidad de Macri en lo ocurrido, aun cuando en su declaración jurada de 2015 reafirmó su participación en dos de las sociedades que no presentaron balance: Agropecuaria del Guayquiraro y Molino Arrocero Río Guayquiraro.

Los datos surgen de una investigación echa por el portal chequeado.com . Además también detectaron otra posible inconsistencia en la última declaración jurada que Macri presentó ante la Oficina AntiCorrupción (OA). Declaró un terreno en el departamento de Rivadavia en la provincia de Salta por 3.736.131 metros cuadrados. Es decir, 373 hectáreas, por un valor total de $ 334.364,10, lo que equivale a unos $ 896 por hectárea, “muy por debajo del valor de mercado, aunque un poco por encima del valor fiscal, que es de $ 654 por hectárea”, precisó el portal.

“Las declaraciones juradas patrimoniales [que Macri presentó] ante OA y ante la ciudad autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes”, concluyó la Procelac en su reporte que el diario La Nación publicó.

Comentarios

comments

Etiquetas: