Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 04:57 AM
Home

Macri prometió: “Ni populismo derrochador, ni neoliberalismo ajustador”

1935444w645 26 agosto, 2015 - 1:40 pm

A solo dos meses de las elecciones generales de octubre, uno de los principales candidatos a la presidencia de la Nación por Cambiemos, Mauricio Macri expuso sus propuestas en la tradicional reunión anual del Council of The Americas, realizada en el Hotel Alvear, que organiza la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Con la intención de enfatizar sus diferencias con el oficialismo, y al mismo tiempo de quitarse las etiquetas marcadas por sus opositores, Macri se apoyó en medio de dos puntas: “Ni populismo derrochador ni ajuste salvaje“. Llamó “populismo derrochador” al kirchnerismo, y al mismo tiempo buscó quitarse de encima la marca de “neoliberal” y “abanderado del ajuste”, características que el kirchnerismo y el massismo siempre destacaron de él.

Este encuentro es de tal importancia que, levemente separados en los horarios, también se presentaron los candidatos Daniel Scioli (FpV) y Sergio Massa (Frente UNA).

El líder del PRO puso especial énfasis en la necesidad de mejorar la calidad de la educación, la innovación, y en liberar las fuerzas productivas de la Argentina. Todas estas ideas dentro de lo que sería un “estado fuerte e inteligente, que articule entre todos los sectores”. También remarcó la importancia del desarrollo federal del país, de las capacidades de cada región y en hacer una apuesta al “desafío de la innovación y el conocimiento”.

El momento fuerte de la mañana fue cuando Macri dio a entender que no fue por el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) que Argentina salió de la crisis, sino de un supuesto “viento en cola” provisto por un contexto mundial favorable que ahora “se está terminando”. Fue  en ese momento cuando pidió: “No hay que ser pesimistas, ni tampoco debemos resignarnos a que estamos condenados a elegir entre un populismo que derrocha y un gobierno neoliberal que ajusta”.

Sobre el cierre, denunció directamente al gobierno de turno: “El peor legado de este gobierno es el achatamiento de nuestras discusiones. Hablamos y discutimos cosas que ya no se hablan en ninguna parte del mundo”.

Al final, exhortó a los empresarios: “La sociedad espera que líderes como ustedes salgan a la cancha a mostrar un camino de progreso y crecimiento. Nadie espera que le regale nada, sino la oportunidad de que les dejen mostrar de que son capaces los argentinos cuando trabajamos en serio”.

 

Comentarios

comments