Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 02:07 AM
Home

A pesar de los despidos y los ajustes, Macri mantiene una buena imagen

Macri 5 junio, 2016 - 9:48 am

Según consignó La Nación, la mayoría de las encuestas le otorgan al Gobierno más del 50% de aprobación, a pesar de las subas de tarifas y el veto de la ley antidespidos. Para el matutino el segundo semestre será clave.

La devaluación y el fuerte aumento de tarifas en los servicios públicos, seguido del alza de la inflación, el temor a los despidos y el freno de la economía, golpearon a la opinión pública, pero no tanto. Así lo indicaron a LA NACION seis consultoras que registran en Macri y en su Gobierno unos niveles de aprobación sorpresivamente altos a seis meses de su asunción.

Sin embargo, a pesar de que los números pueden ser vistos por el macrismo como una buena señal, los analistas afirman en que el Presidente transita por estas horas sobre una cuerda floja llamada segundo semestre, en la que se jugará la verdadera fidelidad de su buena imagen.

Los últimos estudios de Poliarquía dieron como resultado que el apoyo a la gestión del gobierno de Cambiemos alcanza el 60%, mientras que la imagen individual del Presidente ronda el 50%. Isonomía le otorgó un 58% de apoyo y un 63% de imagen; Graciela Römer, un 50% apoyo; Ricardo Rouvier, un 52% de imagen, y Management & Fit, un 44% de aval.

“Son números alentadores si se tiene en cuenta el contexto económico”, sostuvo a LA NACION Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, quien ubicó a Macri como uno de los tres políticos con mejor imagen de la Argentina, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa.

“Tras el ballottage, Macri alcanzó un pico de popularidad del 64% que, como era de esperar, se redujo hasta el nivel actual. El 50% de imagen positiva que tiene hoy es similar a lo que tenía Cristina Kirchner a los 6 meses de su segundo mandato y muy superior al 28% con los que contaba luego del primer semestre de su primer gobierno en medio del conflicto con el campo”, agregó Catterberg.

Comentarios

comments

Etiquetas: