Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:39 AM
Home

Macri, luego de los incidentes en Mar del Plata: “En vez de sumar, apedrean”

macri mdq 12 agosto, 2016 - 1:34 pm

“En vez de sumar apedrean, es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país”, dijo Macri luego del escrache que sufriera junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en un acto en Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón.

“Que hermoso día Cambiemos, al que algunos dirían día peronista. Es importante que podamos agregar valor a lo que hacemos, sumando investigación, desarrollo, y trabajo del estado. Ojalá en poco tiempo tengamos cientos de trabajadores en esta fábrica”, añadió.

Macri visitó una planta modelo de producción de kiwi en Sierra de los Padres, acompañado del senador nacional Miguel Ángel Pichetto; los intendentes de Balcarce, Esteban Reino, y de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; el secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Antes y después del acto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde anunciaron obras de hábitat por más de 60 millones en varios barrios de Mar del Plata, se registraron incidentes con algunos manifestantes que protestaban.

Luego del breve discurso del primer mandatario y de la gobernadora, un grupo de manifestantes comenzó a insultar y hasta volaron algunas piedras que estaban en la calle de tierra.

Inmediatamente fueron individualizados y surgieron algunos forcejeos entre la policía y los manifestantes. A los pocos minutos, los tres o cuatro agresores (menores de edad), fueron dejados en libertad por la policía.

Asimismo, unos 20 minutos antes de que llegará la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldan, de esta ciudad, dirigentes de la organización “Votamos Luchar” manifestaron que fueron agredidos por la policía que no los dejó pasar el primer vallado para manifestar su descontento.

Dirigentes de esa organización denunciaron que fueron reprimidos por la policía minutos antes de que llegara el Presidente al lugar.

Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de “Votamos Luchar”, cuando llegaron a San Lorenzo y 180, de esta ciudad, a unas 8 cuadras donde se realizaría el acto y al intentar pasar el vallado policíal, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, indicó Ezequiel.

Fuente: Télam.

Comentarios

comments