Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 06:46 AM
Home

Macri #100Días: “Logramos mucho de lo que habíamos prometido”

macri1 20 marzo, 2016 - 8:51 am

El Presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a periodistas Clarín, Perfil y La Nación con el fin de hacer un balance de sus primeros cien días de gobierno. Habló sobre la visión del mundo en relación al país, la inflación, el gasto público, los despidos en el Estado, los desafíos de Argentina, los casos de corrupción. Además, opinó sobre sus logros y frustraciones.

El primer mandatario se refirió a cómo nos ven desde otros lugares del mundo y afirmó: “Fui al Chaco con el vicepresidente del Banco Munidal y él me dijo ‘estamos impresionados con la cantidad de medidas positivas y exitosas que produjo en menos de cien días. Nadie pensó que  iba a generar tanto en tan poco tiempo’. Yo le dije muchas gracias y le pregunté qué significaba y él me dijo que el Banco Mundial quiere apoyar a la Argentina en esta nueva etapa“.

Además, hizo énfasis en la disminución de la inflación en los próximos meses: “La inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre“. Y añadió: “El principal responsable de que existe la inflación es el Gobierno y el Estado porque gasta más de lo que puede y lo que debe. Hay que ir ajustando el gasto a lo que la gente te paga en impuetsos”.

Macri expresó a La Nación su mayor logro y su mayor frustración: “La mayor satisfacción ha sido el apoyo de la gente en cada lugar que voy. Y la frustración es no poder bajar el enojo de ese núcleo kirchnerista” .

En el encuentro con Fontevecchia, por el diario Perfil, el Presidente habló sobre el vínculo con los empresarios: “Creo que en ese cambio cultural estamos empezando a entender que acá no va a haber favoritismos ni privilegios. Las mismas reglas son para todos, y espero que trabajen”.

Ante la pregunta por los casos de corrupción y específicamente sobre el que involucra al empresario Cristóbal López, el Presidente respondió: “Acá ha habido un atropello, un abuso del poder y una discrecionalidad que no va a existir más en la Argentina, por lo menos en los años que yo gobierne. Vamos a ver cómo reacciona la Justicia. Pero eso se tiene que terminar. Vamos a intentar cobrar de la manera que sea porque es la plata de los argentinos”.

Las frases más relevantes de Mauricio Macri:

Sobre la gestión anterior:  “La herencia que recibimos ha sido mucho peor de lo que lo imaginaba”

En relación a la ex presidenta: “Cristina es parte del pasado”

En cuanto a los casos de corrupción: “Espero que la Justicia, en tiempo real, defina si hay gente que ha abusado y violado la ley y pague las consecuencias. Espero que los jueces entiendan que hay una demanda de que se acabe la impunidad”

Sobre el apoyo del peronismo a la gestión actual: “El peronismo está ayudando a gobernar como nunca imaginaron. Todos decían que no nos iba a dejar gobernar. Pero si al Presidente le va mal, no hay gobernador o intendente que pueda llevar el día a día adelante”

En relación al vínculo del país con el resto de los países: “Que haya venido Matteo Renzi, François Hollande y la próxima visita de Barack Obama son una muestra de confianza. Por eso les digo a los argentinos: nos están abriendo la mano”

Respecto a la inflación: “El responsable de la inflación soy yo en mi gabinete y soy bastante consciente de lo que genera. Pero el principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede”

En cuanto a las designaciones de los dos nuevos jueces de la Corte Suprema: “La designación de los miembros de la Corte por decreto tuvo un error de base importante, pero sirvió para que la gente comprendiera que somos un gobierno que va a tomar decisiones”

 

Comentarios

comments