Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:01 PM
Home

Macri llegó a Holanda en busca de inversiones

macri awada en Holanda 25 marzo, 2017 - 12:01 pm

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a Ámsterdam para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos, que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte.

Macri, que viajó acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador, se informó oficialmente.

Con esta gira el Gobierno busca una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética. También se destaca la decisión de promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Macri también expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones “Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI”, al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países.

Se trata de la primera visita de Estado de un gobernante argentino al Reino de los Países Bajos y en su transcurso se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas. La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país.

Acompañan a Macri en su comitiva, entre otras autoridades, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Comentarios

comments

Etiquetas: