Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 07:52 PM
Home

Macri afirmó desde Bruselas que mantiene “una relación seria” con Francisco

macri bruselas 3 julio, 2016 - 5:48 pm

El Presidente Mauricio Macri llegó a Bruselas junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y la Canciller Susana Malcorra para comenzar un ciclo de reuniones que mantendrá con autoridades de la Unión Europea (UE). El primer mandatario argentino celebró las declaraciones del Papa Francisco que se difundieron a través del matutino La Nación en las que el Sumo Pontífice destaca que Macri es un hombre “noble”.

Asimismo, el Presidente devolvió gentilezas al ratificar que tiene una “relación seria de años” con Francisco, “de cuando era el obispo de la ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir yo colaborando con lo que él está haciendo”, aseguró en declaraciones a la prensa europea. Para el Presidente, las declaraciones de Bergoglio son necesarias “para que no haya más intermediarios en el medio que van y hablan por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen”.

Mañana lunes, el Presidente tendrá una jornada de encuentros la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de la Comisión Europea, y luego almorzará con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en esa institución. Por la tarde, será recibido junto con su esposa en el Palacio Real por los reyes Felipe y Matilde.

La ronda de reuniones continúa el martes y el miércoles en Alemania, donde se reunirá con Angela Merkel, con el objetivo de atraer inversiones, además de fomentar el intercambio comercial y tecnológico, puesto que Alemania puede aportar en ese sentido al desarrollo de la industria agroexportadora en nuestro país.

 

Comentarios

comments