Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:51 PM
Home

Macri justificó el tarifazo: “Me vi obligado a tomar decisiones duras”

macri 2 9 julio, 2016 - 6:14 am

Desde Jujuy, el Presidente defendió las “decisiones duras” como el aumento de tarifas y apuntó a la herencia recibida del kirchnerismo. Según afirmó, eran necesarias “para evitar el abismo”.

Al encabezar el acto de Vigilia del Día de la Independencia a horas del Bicentenario, Mauricio Macri reconoció que “a muchos argentinos les está costando” debido a las recientes medidas económicas, la inflación y los aumentos, pero pidió respaldo a su gestión, justificó las decisiones de su gobierno y .

“Me duele tomar decisiones difíciles, pero son para evitar el abismo”, argumentó el jefe de Estado en el Monumento de la Independencia en Humahuaca, junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales. “Si hubiese habido otra alternativa, no hubiese tomado estas medidas”, explicó el mandatario.

“Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso, pero estamos acá con nuestra fuerza para empezar a caminar en el camino correcto y con otros valores como la verdad, pero la verdad a veces es dura”, afirmó el jefe de Estado para justificar el aumento de tarifas.

Luego, sostuvo: “No había alternativa, encontramos un país devastado y cada vez cosas nuevas de lo que han hecho”. También insistió en su apelación al “puente” para los sectores de bajos recursos: “Sé que mi principal responsabilidad es cuidar a todos los argentinos”. En ese tramo enumeró la tarifa social, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la “ayuda a los jubilados” y que el Gobierno “está bajando la inflación”.

Comentarios

comments