Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 05:35 AM
Home

Macri con Merkel: “Juntos podemos formar un nuevo futuro”

merkel y macri alta 5 julio, 2016 - 10:37 am

Tras almorzar con la canciller alemana Angela Merkel en el primer encuentro entre ambos mandatarios, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a la mandataria. Allí, destacó la importancia de comenzar con la integración de la Unión Europea y el Mercosur.

“Europa tiene su sistema y América el suyo, pero juntos podemos formar un nuevo futuro. Tenemos que trabajar en equipo. El único camino es la integración”, sostuvo el Presidente, en la última parada de su gira europea, que lo llevó también a Francia y a Bélgica.

Además, Macri destacó el fuerte rol que tuvo Alemania en nuestro país en años anteriores y habló sobre la necesidad de recibir inversiones para impulsar la economía.

Por su parte, la canciller alemana dio un claro respaldo a las políticas económicas del gobierno argentino, incluso al fuerte ajuste en las tarifas de los servicios públicos.

“Seguir las reglas del libre mercado, en especial en materia de energía, puede traer decisiones dolorosas para sectores con bajos ingresos, pero a mediano y largo plazo genera beneficios”, afirmó Merkel, durante la conferencia de prensa en la sede de la Cancillería.

Comentarios

comments

Etiquetas: