Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:07 PM
Home

Macri insistió con la inflación: “Va a ser la más baja desde 2009”

Macri 20 junio, 2017 - 10:03 am

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el país ha comenzado a crecer” por lo que “los primeros resultados comienzan a asomar”, al tiempo que aseveró que la inflación “ha comenzado a bajar” y “ya va a ser la más baja desde 2009”.

Durante el acto por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, también enfatizó que se han “recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el primer año y cada día se generan nuevas oportunidades”.

No obstante, reconoció que “todavía falta mucho y hay mucha gente que no percibe este camino de mejora”, pero destacó que “estos resultados positivos que ya hemos tenido tienen que servirnos para renovarnos en la esperanza”.

El Presidente habló luego de un breve acto en el que se entonaron las estrofas de Aurora y del Himno Nacional, se izó la bandera y les tomó juramento a cadetes de las Fuerzas Armadas e institutos de la seguridad pública.

Como sucedió en los últimos actos oficiales, el Día de la Bandera tampoco estuvo exento de protestas: cercados por el operativo de seguridad, integrantes de la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario se manifestaron en la esquina de Córdoba y San Martín, en el centro de la ciudad, con pancartas en contra del aumento de las tarifas de luz y gas.

Juntos vamos a lograr este país grande y pujante que (Manuel) Belgrano soñó”, expresó el jefe de Estado, quien destacó que en estos 18 meses de Gobierno han “puesto en marcha el plan de infraestructura más grande de nuestra historia”, al tiempo que afirmó que han “recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años”.

El Presidente destacó que el padre de la bandera “fue un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación, innovador, emprendedor, una persona que reunía muchísimas cualidades”.

Durante su discurso, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó que el tradicional acto por el Día de la Bandera “se fue politizando y la gente fue perdiendo protagonismo”, por lo que consideró que “tenemos el desafío de volver a resignificar las fiestas patrias”.

El mandatario provincial remarcó que “necesitamos construir un gran proyecto nacional” y valoró el trabajo “conjunto”, al señalar que “si a la Nación le va bien, a todas las provincias les va a ir bien, y si a las provincias les va bien, a la Nación, también”.

La primera en hablar ante los estudiantes e integrantes de las Fuerzas Armadas presentes en el acto fue la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien sostuvo que la ciudad “sigue siendo después de 200 años esa ciudad con emprendedores, con luchadores” y que son “herederos de la honestidad de Belgrano”.

La jefa comunal también valoró las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera, al expresar que se trata de “el monumento de la Argentina que queremos”, “un gran barco, donde nadie quede afuera”.

Macri, que fue el último en hablar, enfatizó que “Belgrano es una verdadera fuente de inspiración para lo que nosotros llamamos ‘sí se puede’ construir los argentinos la Argentina que soñamos”, ya que “hizo un trabajo incansablemente para crear las condiciones para que cada Argentino se pueda desarrollar”.

Tras el acto en el monumento histórico, el jefe de Estado fue a visitar a una mujer del Barrio Cinco Esquinas, en el sudoeste de la ciudad, que le había mandado una carta y varios vecinos se acercaron para alentarlo.

Comentarios

comments

Etiquetas: