Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:20 AM
Home

La Matanza: Macri inaugura Centro de Trasbordo en medio de fuerte operativo de seguridad

Screen Shot 2017-07-17 at 12.19.57 PM 17 julio, 2017 - 1:17 pm

El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía el Centro de Trasbordo de La Matanza, en medio de un importante despliegue policial para evitar posibles escraches en un distrito fuertemente opositor.

A metros de la intendenta kirchnerista Verónica Magario, Macri admitió que “el cambio todavía no le llegó a millones de argentinos” y cuestionó la corrupción del gobierno anterior. “Con la gobernadora -que también estaba en el acto- y con todo el equipo nos levantamos todos los días pensando qué podemos hacer para acelerar estos cambios. Los cambios llevan sus tiempos”, precisó.

Como ejemplos de las políticas implementadas por su gestión, el mandatario aseguró que el Banco Nación otorga cada tres minutos un crédito hipotecario y celebró que muchas entidades como los bancos Provincia y Ciudad se hayan sumado con nuevas líneas de acceso a la vivienda.

“Este cambio significó y expresa la decisión de los bonaerenses de decir basta a la resignación. Basta de creer que no se puede. Entendiendo que esto es un proceso. Que estamos juntos en un trabajo que ya comenzó y tiene hechos concretos que lo refuerzan. Que sí podemos. Que tenemos que batallar contra la injusticia y la corrupción que nos alejaron de estas mejoras concretas para cada uno de los argentinos”, completó. Aplaudieron casi todos. Magario miró con cara de pocos amigos y le habló al oído al Presidente cuando se despidió.

Más de mil efectivos de fuerzas de seguridad, entre la Policía Bonaerense y Gendarmería, cubrieron la presencia del Presidente en la inauguración de la obra, que se propuso como un paso “para mejorar el hábitat de los vecinos”, según informó un comunicado de Presidencia.

Los móviles policiales, en una saturación similar a la de un Boca River, se concentraron entre la ruta 3 y la 21, a unas tres cuadras del acto. La fuerte presencia de efectivos buscó evitar “escraches” como los vividos en una presencia anterior del presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que fueron insultados en el acto de inauguración del Metrobús de La Matanza en el mes de mayo.

 

Comentarios

comments