Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 10:54 PM
Home

Macri inaugurará una feria de Empleo joven

Macri en Santa Fe 29 mayo, 2017 - 10:16 pm

El presidente Mauricio Macri inaugurará mañana la apertura de la edición 2017 de la “Expo Empleo Joven”, que se desarrollará durante dos días en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, y tras encabezar varias reuniones de “seguimiento de gestión” con ministros, por la tarde recibirá en la Casa Rosada a entidades agropecuarias y ganaderas.

Según se informó oficialmente, el Presidente iniciará su actividad a las 9 en el Pabellón Amarillo de La Rural (Cerviño 4434), con la inauguración de la feria de empleo joven organizado por la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, acto en el que estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe, Diego Santilli.

La feria que se desarrollará entre mañana y el miércoles en el predio rural de Palermo, contará con “la participación de 200 empresas y la asistencia de aproximadamente 100.000 jóvenes, se ofrecerán 10.000 oportunidades laborales” destinado a “jóvenes de entre 18 y 29 años estudiantes y graduados que buscan su primer empleo” para ofrecerles “oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional en diversas empresas del país”.

Según consignó agencia DyN, tras el acto en La Rural, Macri encabezará a las 10.30 una reunión de coordinación de gabinete en la Casa Rosada y a las 15 recibirá al ministro de Agroindustria en el Salón Norte.
En tanto, según informó la Sociedad Rural en un comunicado, a las 16.30 el presidente recibiría en la Casa Rosada a representantes de la Mesa de Ganados y Carnes en el marco de “la segunda reunión” desde la creación de esa entidad, en julio de 2015, que nuclea a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de las cuatro carnes.

El encuentro será el segundo -tras la primera reunión con Macri, en enero último del que participaron todos los actores de la cadena de valor de las carnes vacuna, aviar, porcina y ovina del país- se informó desde la Sociedad Rural que “hubo avances en el control de la informalidad, a través de nuevas medidas de matriculación de matarifes y productores”.
“En esta reunión de seguimiento se continuará trabajando sobre las propuestas para profundizar el control de la informalidad sanitaria, laboral e impositiva en la cadena de valor de las carnes. Además, se analizarán alternativas para la colocación de los saldos exportables en los mercados internacionales, y de esta manera, seguir contribuyendo al crecimiento de la producción de las carnes, su consumo interno y la generación de empleo a nivel nacional” indica el comunicado de la SRA.

La Mesa de Ganados y Carnes está integrada entre otros, por la Asociación Argentina de Aberdeen Angus (AAA), Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), Asociación Argentina de Brangus (AAB), Asociación Braford Argentina (ABA), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Foro de Genética Bovina, Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA).

Comentarios

comments