Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 06:50 AM
Home

Macri: “¿Hubiese reaccionado de la misma forma si el joven era de La Cámpora?”

macri 22 agosto, 2015 - 5:44 pm

Así se sumó a la polémica por el militante jujeño asesinado, el actual Jefe de Gobierno Porteño en su cuenta oficial de facebook  y se mostró preocupado “por la actitud de la Presidenta”. El candidato presidencial de Cambiemos le recrimino a la jefa de Estado su discurso del jueves por cadena nacional y la acusó de amparar a la organización Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala.

Macri exigió el esclarecimiento de la muerte de Velásquez “lo antes posible” y planteó que podría haber sido “un crimen de tipo político”.

Su muerte [por Velásquez] se produce en una provincia que vive un clima de conflictividad política, de autoritarismo y de clientelismo principalmente por el accionar de la Tupac Amaru, amparada por el gobierno provincial y nacional“, planteó el jefe de gobierno porteño en su mensaje.

EL ASESINATO DE UN MILITANTE RADICALHace unos días fue asesinado en Jujuy Ariel Velázquez, un joven de apenas 22 años…

Posted by Mauricio Macri on Sábado, 22 de agosto de 2015

Como Macri, toda la oposición se pronunció contra la organización que conduce Sala en Jujuy. La UCR denunció que fueron simpatizantes de la agrupación los que dispararon contra el joven de 20 años el viernes anterior a las PASO nacionales, cuando Velásquez volvía de una actividad política.

Exigimos que este asesinato se esclarezca lo antes posible. Si su muerte fue un crimen de tipo político, estaríamos ante un hecho de muchísima gravedad“, continuó Macri. Y luego le envió su “solidaridad y acompañamiento” a la familia y compañeros de Velásquez.

En otras lineas, Macri le dedicó duras frases a Cristina Kirchner, que el jueves, en Casa Rosada y por cadena nacional, dijo que Velásquez era en realidad militante de Tupac Amaru y acusó al radicalismo de querer hacer sacar provecho político del hecho.

Y finalizó: “Ella [por la Presidenta] debe liderar la exigencia de que haya justicia y se sepa quienes son los responsables, no tratar de encubrir a sus socios de la Tupac Amaru difundiendo mentiras

 

Comentarios

comments