Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:57 PM
Home

Macri ganó perdiendo 111.662 sufragios en cinco meses

larreta-macri3 11 agosto, 2015 - 3:36 pm

El candidato presidencial Mauricio Macri ganó con holgura las elecciones presidenciales en Capital Federal, sin embargo los resultados no son tan buenos si se tiene en cuenta que bajó la cantidad de votos si se compara con la elección que ganó Horacio Rodríguez Larreta.

La fórmula de Macri y Gabriela Michetti obtuvo 751.557 votos en las elecciones primarias presidenciales en la Ciudad. En las elecciones definitivas para elegir a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sacó 863.219 votos. En menos de cinco meses, el PRO perdió 111.662 sufragios.

¿Por qué pudo ocurrir? Entre las elecciones, Macri volcó su discurso a reconocer algunas medidas del gobierno nacional que tienen aceptación pública como las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas y la creación de la Asignación Universal por Hijo. Esto pudo haber incidido en el electorado porteño.

Por otra parte, los escenarios electorales cambian. En una elección se elegía al jefe de Gobierno porteño, con tres alternativas fuertes que no tenían interna: Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FpV).

Las presidenciales tenían otras variables y mostraron que los votos se diversificaron en cinco fuerzas políticas que superaron el piso de los cuatro puntos: Cambiemos, el Frente para la Victoria, UNA, Progresistas y el Frente de Izquierda y de los trabajadores.

Comentarios

comments